Inicio

viernes, 28 de enero de 2011

FAMILY CRAFT


Bueno, acá os dejo el craft que realice con mis alumnos/as para dar por terminada la unidad. El desarrollo es muy sencillo, ya que esta hecho con materiales muy comunes. Lo único que has de pensar es en el volumen a niños/as que tengas, ya que puede ser algo agotador tener a todos ellos preguntando a la vez....
El desarrollo de la actividad y la explicación aqui la teneis: Se trata de un craft muy sencillo, lo sace de un foto que vi en una página y ya veis lo adapte, eso quiere decir que todo se puede acomodar a nuestras necesidades.


Los materiales necesarios son muy básicos: Plastilina, pajitas, cartulina, papel de seda o lana, rotus o pinturas, y ojitos movibles.

El proceso, muy sencillo también:

1.- Yo ya le di a los niños los círculos hechos en la cartulina por lo que ellos solo tuvieron que recortarlos, esto depende de la edad de los niños, asi que vosotros decidis como se los dais. Repartí para cada niños un circulo grande (lo hice usando un bote de meter los lápices) que representa "ME" y 4, 5 o 6 círculos mas pequeños (que los hice usanso un boto de cola blanca grande) que representan "GRANDPA, GRANDMA, FATHER, MOTHER, BROTHER AND SISTER" estos depende de la familia que tengan. Aún así como mínimo tenian a los abuelos y padres, los hermanos ya era cosa de ellos.
2.- Ellos les dibujaron la cara a todos, menos al grande que a ese le poniamos ojitos saltones.
3.- Una vez terminado le grapabamos la cara de los distintos miembros de la familia a la pajita o le poniamos celo, yo opte por la grapadora porque para mis alumnos/as andar cortando celo es un poco lioso. Esta opcion depende de la destreza de vuestros alumnos/as. Una vez ya grapados cada uno le puso el pelo que mas se le antojo, lo podeis hacer con papel de seda o lana (yo me acorde tarde y no me dio tiempo a comprarla), las dos opciones son buenas.
4.- Por último, les di unos trozos de cartulina donde tenian que escribir el nombre de los personajes y la misma situacion, se pueden grapar o pegar con celo a la pajita, vuestra decisión.
5.- Bueno, esto se acaba, solo hay que juntar todas las pajitas y unirlas con celo, o podeis pincharlas una a una en el recipiente, un botecito de peti relleno de plastilina. Como no todos los alumnos/as van a traer el bote, ten de reserva y sino, pueden pinchar las pagitar en una bolita de plastilina que queda igual de vistoso. Ahora os voy a enseñar nuestras obras maestras...




Espero os sirva como siempre, y no ser tímidos... darme vuestra opinion. Gracias.

miércoles, 19 de enero de 2011

WINTER


Con el cambio de estación, llegan los cambios en los murales y demás espacios del aula. También llega la hora de aprender nuevo vocabulario y canciones sobre el invierno.
Subire diversas fichas y dibujos relativos al tema, además de explicar como trabajo con todo este material.
Voy a dejar material sobre este tema en la pestaña de "Inglés"

PEACE DAY!!!


Este mes, como todos sabemos celebramos el dia de la paz, para ello voy a realizar varias actividades entre ellas, diseñaremos un muñeco que llevara escrito un mensaje o una frase sencilla sobre este día (cuando este terminado os enseñare las fotos).

Otra actividad será una canción, que la mera verdá, en si misma es muy sencilla, tiene tres estrofas que se repiten, y por si fuera poco es super pegadiza.

Acá os dejo el enlace a youtube, "I've got peace in my fingers"

martes, 11 de enero de 2011

NUEVOS TEMAS LLEGAN...


Empezamos el trimestre con: The Family, tanto para inglés como para Science, por lo que en general voy a colocar todos los recursos en la pestaña de Inglés, salvo algunas actividades que son mas típicas de Science y por ello las colocare en Clil.

Espero os ayuden...