jueves, 30 de diciembre de 2010

AUTUMN


Sobre este topic he publicado lo siguente:

Aqui os dejo un par de fichas sencillas sobre el Otoño, el vocabulario es sencillo por lo que se pueden usar para toda la primaria. Las fichas estan ordenadas en nivel de dificultad
Ficha 1.- Dibujar la mitad del dibujo planteado y aprender el vocabulario
Ficha 2.- Colorear y aprender el vocabulario
Ficha 3.- Han de dibujar el vocabulario y colorearlo
Espero os sirvan


Además también vimos el otoño desde la prespectiva CLIL:


Las estaciones en Science se suelen trabajar durante el primer tema. Después de verlas en general, es decir las cuatro, yo suelo decirle a cada una su tiempo a lo largo del año.
Por ello, me parece interesante subir este archivo, son los meses del año en hojas del otoño, hay dos archivos unas son en color y otras en blanco y negro. Yo las suelo usar para indicar los meses del año que son del otoño. Otras veces, pego las hojas en un árbol de papel continuo que ya tengo preparado (de hace muchos años) y me invento una pequeña rima (es decir voy diciendo los meses de uno en uno) mientras las hojas de los meses se van cayendo.
Dan mucho juego en el árbol ya que les puedes pedir que pegen y despegen las hojas, que las pongan en orden, en fin todo este tipo de actividades de Physical Response. Espero os sirvan.
Ficha 1.- Hojas en blanco y negro
Ficha 2.- Hojas en color

Juegos online, para pizarra digital o para lo que en ese momento tengamos a mano:
Juego 1.- Season games
Juego 2.- Season games (ropa, animales y plantas)


Para trabajar las estaciones y el tiempo suelo utilizar las siguentes rimas, me suelo inventar los gestos que les ayundan muchisimo a la hora de dramatizarlas, ademas les encantan. Las uso en 1º de Science y las suelo dejar expuestas en el Pocket Chart que tengo en la clase.

RAIN, RAIN
Rain, rain go away
come again another day
Litttle Johnny wants to play
Rain, rain go away

De esta rima podeis encontrar varias versiones en YOUTUBE, yo he optado por la mas corta y no le pongo un ritmo tan complicado como en los videos. Os dejo los enlaces por si quereis echarles un vistazo.
Video 1
Video 2
Video 3

SEASONS RHYME
Winter, Spring, Summer and Fall
I am short, I am tall
Faster, faster, up and down
I sit down and touch the ground

No hay comentarios:

Publicar un comentario