jueves, 31 de marzo de 2011

RECICLANDO EN PRIMAVERA

Os voy a dejar, este craft que acabo de encontrar tan primaveral. Es de lo mas sencillo y de lo más lucido. Voy a colocar las fotos de como es el proceso. Se puede colocar una tira de papel continuo en la pared y cada niño/a prepara su flor para pegarla, con lo que obtendremos un precioso jardín.

Si queremos sacale un poco mas de provecho podemos buscar nombres de flores, tanto en inglés como en español y escribirlo encima o debajo de cada una de ellas.

Espero os guste:

1.- Materiales necesarios












2.- Dibujamos las flores en el periodico








3.- Cortamos los tallos y las hojas en papel o cartulina verde








4.- Pegamos las flores, los tallos y el botón del medio









5.- Por último, pegamos las hojas

miércoles, 30 de marzo de 2011

PHONIC GAMES


Bueno, os voy a dejar unas cuantas direcciones donde podemos practicar la fonetica aprendida durante estos meses. Son juegos sencillos por lo que no requieren demasiado supervision.


Estas mismas direcciones las voy a pegar en la pestaña de "Mis alumnos" para que todo quede agrupado y colocado. Espero como siempre que sean de interes y sobretodo útiles.

Las direcciones son las siguentes:

Pagina 1.- Donde educaremos el odio. Se basa en el ritmo

Pagina 2.- Elegimos para jugar el grupo de sonidos que ya conocemos y a buscarlos.

Pagina 3.- Elegimo la vocal con la que queremos practicas y a disparar...

Pagina 4.- Jugaremos con las vocales cortas an, at, en, et, ig, ip, ot, og, ug.

Pagina 5.- Jugaremos con todas la vocales cortas.

Pagina 6.- Busca la palabra correcta para el dibujo.


Pagina 7.- Varios juegos del professor Garfiel

miércoles, 23 de marzo de 2011

RECICLANDO PUZZLES

Esta idea me encanta, quien no tiene puzzles viejos a los que les faltan piezas y no sabemos que hacer con ellos, pues yo he encontrado una utilidad para ellos. Solo hay que rebuscar un poquitin por casa y ya está un juego nuevo y sobre todo útil.

Bueno, como os decia, usamos las piezas viejas de un puzzle y por la parte de atrás escribimos las letras de la palabra y YA!!!! tenemos un puzzle de palabras.
Os dejo las fotos para que os hagaís una mejor idea de todo esto:
Necesitamos unos rotus o bolis de distintos colores y por supuestos el viejo puzzle.
Hacemos el puzzle para encajar las piezas.

Despúes separamos en las piezas según el número de letras que tenga la palabra.

Escribimos por detras las letras, mejor en distintos colores cada palabras para que el niño/a pueda asociar mejor las letras de una misma palabra.

Y ya esta, se puede colocar una salvamantel o lo que nos ocurra para realizar el juego, o como en este caso una bandeja donde se van dejando las palabras encontradas.
Yo personalmente creo que voy a poner en práctica esta ideas para las clases de phonics, ya que es una muy buena practica de spelling y hasta se me curre que los niños/as pueden hacer el suyo propio y con ello hacer dictados. Uhmmmm!!!! Mi mente está maquinando, ya os contaré el jugo que se le puede sacar a esta idea.
Os tendre al tanto de todo.....

martes, 22 de marzo de 2011

YOUR OWN STAMPS


Estaba yo dando una vueltecita por la red cuando me encontre con algo tan sencillo pero a la vez super practico, hacer tus propios sellos.... FANTASTICO!!!!! puedes crear los modelos segun te convengan mejor, hacer diseños sencillos para poder utilizarlos en clase.

El material con el que los hace con goma eva, lo que no pone es el grosor de la misma, pero bueno me imagino que tendrá que ser algo consistente. Además usa las tapas viejas de los botes de cristal (hay que reciclar) y celo de doble cara

A mi me ha gustado la idea, espero que a vosotros tambien, aqui os la dejo las fotos:

Primero realiza los diseños, como veis sencillos, sin complicarse

Asi es como quedan, repito, sencillos.

Después se pega a la tapa del bote la base del sello con el celo de doble cara.

Finalmente pegamos el diseño a la base y voilá SELLOS CASEROS!!!!!!
Un poco de tinta
Y al papel.

ANIMAL PROYECT


Bueno, en la pestaña de "Teacher's Tips" os voy a dejar las fotos del proyecto de los animales, era muy sencillo, se trataba de clasificarlos y de escribir un bocadillo dando alguna explicacion de como eran.
La verda es es me han hecho maravillas y han quedado muy lucidos todos ellos.
También os dejare un pequeño zoologico que hicieron ellos mismos de papel. La plantilla para hacer la jaula es sencilla pero si alguien la quiere me lo podeis decir y subo una foto de la misma. Los animales estan sacados de la red. Por lo que podeis elegir cualquiera.
Como ya os he comentado el proyecto no es que fuera muy complicado por lo que os dejo las fotos:













Si os dais cuenta, los dos animales grandes que aparecen en todos los proyectos se los di yo. Al menos de esta forma tendrían un animal de cada clase, después si ellos querian poner alguno mas, era su decisión.
Y estas son las fotos del zoo, como podeis observar solo consegui animales de un tamaño algo pequeño, no me dio por aumentarlos, por lo que en las jaulas los pusimos todos en vez de un solo animal. Depués en la parte superior escribirmos el nombre de cada bicho y debajo les mande describir el que mas les gustará. No se aprecia muy bien en las fotos la jaula pero lo verda es que quedo muy vistoso.



 


lunes, 21 de marzo de 2011

DIA DEL PADRE


Bueno, ahora que ha pasado el dia y no desvelo ningún secreto os voy a enseñar las tarjetas que hemos realizado para este evento tan especial. Aquí os muestro fotos de mi grupo y de mis compañeras de ciclo y de la etapa de Infantil.

Para hacer mi tarjeta os dejo también el enlace al video de Youtube de donde saque la idea.



Aquí estan las fotos de los chicos y chicas de Infantil. Tenemos dos versiones de la misma tarjeta: Se puede poner la foto del alumno/a o no en la corbata














Dentro de la postal se pegó el siguente poema:






Las tarjetas de 1º ciclo, llevaban tambien una poesia o la foto de papa:











Y esta es la tarjeta de mi clase, me acabo de dar cuenta que la foto esta al revés, espero que os hagaís una idea de como es la cosa. No se donde metí el original. Bueno, lo único relevante este para hacer la camiseta ellos mismos, fotocopie los pases en el folio con el que iban a trabajar por lo que después resulto fácil dar las ordenes: Fold the paper line #1 y asi con todas las líneas marcadas, es verdad que alguno se pierde pero la mayoría lo hicieron ellos solitos.











Espero que la idea os sirva para años venideros.

sábado, 19 de marzo de 2011

MY FRIDGE

Os voy a presentar a mi nevera "my fridge". La utilizo para todo tipo de actividades, sobretodo cuando se habla de comida, obvio no? jajaja. Bromas aparte, a los niños/as les encanta cuando la ven, se les queda una cara de flipe.

Con ella, practico tanto vocabulario como estructuras gramaticales, depende de a que nivel este dando clase. Por ejemplo:

En Infantil.- Les cuento "The Magic Bean" y el ogro abre su nevera y nos cuenta que es lo que va a comer, en este caso utilizamos vocabulario. Y con este fondo, jugamos a pedirme la comida, apples, please. También a buscar dentro de la nevera lo que necesitamos para hacer la comida, etc..

En Primaria.- Ya introduzco estructuras del tipo, I need some...., les doy la lista de la compra, miramos la nevera y vemos que es lo que se necesita. Have you got...? Han de adivinar que es lo que tengo en la nevera y si lo aciertan les doy el dibujo. I have got... escribimos toda la comida que tenemos en la nevera, esto lo suelo hacer durante 5 minutos y a poder ser todos los días que dura la unidad.

Con niveles mas altos se pueden trabajar los contables e incontables. Pero yo solo estoy en 1º Ciclo y estas ideas van orientadas en ese camino.

Aqui os dejo un par de fotos mas, si os interesa la hice con cartulina y belcro basicamente. Eso si la plastifique, las cosas han de durar y durar por los siglos de los siglos. Trabajar si, pero a poder
ser solo una vez, jajaja...





















viernes, 18 de marzo de 2011

PHONICS

Después de haber visto un poco los videos de Jolly Phonics uno de tantos métodos para enseñar phonics a nuestros alumnos, yo es el que uso de base, pero después cojo material de donde lo encuentro.
O voy a dejar unas ideas de como empezar a trabajar este tema, que para mi es básico ya que si tenemos en cuenta que si conocemos los sonidos podemos comprender tanto los que leemos como lo que oimos y eso nos lleva a saber escribirlo y decirlo.
Por ello para trabajar las 4 skills básicas necesitamos conocer los sonidos, al igual que en una lengua materna.
Por esto, a mi modo de ver, cuanto antes empezemos a trabajar la fónetica mejor, yo suelo iniciarla en la etapa de Infantil, pero si no se puede como muy tarde 1º ciclo de primaria.
Como ya os he comentado yo sigo el método de Jolly Phonics, el cual enseña un grupo de vocales y consontes a la semana, una cada dia. Empieza por las vocales cortas y los sonidos mas sencillos para después pasar a las largas y a los grupos consonaticos.
En la primera semana, que yo suelo hacerlo en dos ya que en la primera enseño las letras y en la segunda repasamos, las letras que se enseñan son S,A,T,P,I,N. Cada una de ellas tiene su cancion, ya las conocereis si habeís visto los videos de Youtube que enlace. Y después de este cada uno se busca la vida.
Que es lo que yo hago?. Primero nos aprendemos mas o menos la concion, lo importante es el gesto que va asociado a cada letra. Todo es a través de juegos como:

Porque letra empieza, primero en gran grupo, usando un pocket chart, como se ve el mio es casero y después puede ser de forma individual o en grupos pequeños.

Por equipos, en este casso de cuatro, tenian que encontar la letra, el dibujo y la palabra que empezase por la misma. El primero que acabara de encontrarlas todas sería el equipo ganador.

Después pasaríamos a la lectura de palabras sencillas, simplemente leer, identificando cuidadosamente todos las letras y pronunciando hasta la última, esto les cuesta un poco mas. Cuando ya leemos con algo de soltura es el momento de identificar la palabra con la imagen. Aquí es donde ya aprendiemos vocabulario y la lectura nos sirve para algo. En esta fase se pueden hacer multitud de juegos como:
1.- Dictados sencillos de palabras que ya conocen como red, pig, dog,...

2.- Dictados de frases sencillas, it is a dog...

3.- Dictarse entre ellos, para ello colocaremos las imagenes en una mesa, saldra un miembro del equipo a la mesa, vera el dibujo y se lo dictara al compañero. Se pude empezar con las palabras, aquí hay que tener mucho cuidado de que hagan la actividad en inglés


4.- Con el panel en la pizarra, repartir por equipos unas 10 palabras, tendrán un tiempo determinado para encontrar el dibujo.

Yo os he dicho que se puden hacer muchas cosas, claro que para ellos hay que ir intruducciendo letras nuevas. Y eso nos da pie a actividades nuevas. Ya os iré contando en sucesivas entregas.


Gracias por leerme y si teneis alguna aportacion sed libres de participar.

Si me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tema, asi que sed libres de opinar.

domingo, 13 de marzo de 2011

FOOD THEME


Un nuevo tema llega a la ciudad, se trata de la comida, como este pude estar en las dos asignaturas, Science e Inglés recopilare recursos para las dos, y después vosotros/as los utilizareis como mejor os venga.


La verdá es que no es un tema fácil, sobre todo para la parte de Science, ya que no he encontrado mucho en internet, pero seguiremos mirando a ver lo que hay. Por ahora solo tengo unos cuantos videos y alguna fichita un tanto aburrida. Pero si que he encontrado algún craft que me ha dado un par de ideas.

En el enlace siguiente, como siempre a un video de Youtube, os dejo una idea para enseñar la comida o cualquier otro tipo de vocabulario con una simple rima. La rima es la siguiente:

I like watermelon, grapes, strawerries, apples, bananas y finalmente fruit
How about you?
Repite la estrofa 3 veces
Jummy grapes, strawerries, apples, bananas y fruit are/is good for you.
grapes, strawerries, apples, bananas and fruit are/is good for you.
Y el enlace es este:http://www.youtube.com/watch?v=Gu4qh67ZLt4&feature=related

Pizza on the Floor.- Se hace un círculo con papel continuo marrón que se coloca en el suelo, a cada niño se le da una comida que se haya trabajado, he iremos haciendo la pizza nombrando los ingredientes.

En estos enlaces os dejo unidades didacticas sobre la comida por si os da alguna idea.
http://www.cursillos-online.com/trabajos_alumnos/like_sandwich.pdf
http://www.eu-languages-research.com/home/Teachers%20Sheet/Food.htm
Espero os sirvan a todos
Un saludo

domingo, 6 de marzo de 2011

NOTA

Con esta nota, solamente quiero, pedir permiso en general. Las imagenes que encabezan las entradas de mi blog estan cogidas de internet por lo que si alguna persona se sintiera ofendida o perjudicada por este hecho, po favor, hacermelo saber para correguir los posibles errores que pueda cometer.
Gracias por todo.

The Old Lady Who Swallowed a Fly


Este cuento, me ha servido para introducir los animales, como toda actividad es posible modificarla y adaptarla a los animales que estamos dando en este momento. Puede comerse animales salvajes, domesticos, mamiferos, mascotas, de todo... La verdá es que la señora tiene un estomago a prueba de bombas.


Yo he contado el cuento original y por ello os dejare enlaces sobre este, pero como siempre todo es adaptable a nuestra necesidades.


Subire las fotos de como hice a la muñeca de la señora en cuestion y las dejara en la pestaña "Teacher Tips".

No me enrollo más y aqui van los enlaces:
Enlace 1.- La historia del cuento para imprimir
Enlace 2.- Mas ideas de como utilizar la historia
Enlace 3.- Mas opciones de la pagina de little giraffe
Enlace 4.- Unidad didactica del cuento
Enlace 5.- Actividad que se puede hacer en la PDI
Enlace 6.- Actividad Story Pop
Enlace 7.- Old Lady Mobile
Enlace 8.- Old Lady Bag Puppet
Enlace 9.- Craft para realizar los niños/as
Enlace 10.- Libro sobre la historia, si eres subcriptor, pero nos puede dar una idea de como hacer nosotros mismos uno. Otra actividad que nos puede dar una idea: Enlace 10A

Ahora algun video de Youtube sobre la historia:

Video 1.- Nos cuenta el cuento.
Video 2.- Cancion del mismo

Espero que este material os sirve, de todas formas ire poniendo fotos de las cosinas que voy haciendo con mis niños/as


FAMILY PROYECT



Aquí os dejo el proyecto que mis alumnos/as de 1º realizaron. En el segundo trimestre intento que la participacion de las familias se mayor por lo que realizamos pequeños proyectos de Science, esto me ayuda a que mis alumnos/as consoliden todo lo que yo es he explicado en las clases. Y por otra parte es una manera muy sencilla de que los padres se vean inmersos en el proyecto bilingüe del centro.


Como podeis ver, los miembros de la familia estan dibujados, pero tambien habia la opción de poner fotografias reales, por cuestiones de imagen esos trabajos no los voy a subir, espero que las fotografías os den una idea de como se llevo a cabo el proyecto.
Cualquier consulta me lo comunicais.
Gracias por vuestro tiempo