Otra actividad que hicimos en el tema de las plantas fue un pequeño bosque, coincidiendo también que este año era el "Año internacional de los bosques".
La actividad es sencilla, y la he "copiado" de un blog o pagina donde la vi por primera vez, eso si he modificada alguna cosilla, ya me conocéis, hay que darle siempre un toque diferente a las cosas.
El material que se necesita sencillo: Un tubo del papel de cocina y cartón donde dibujareis la forma del árbol que mas os guste, yo opté por los árboles frutales pero otra compañera hizo, castaños y nogales eso ya queda a la imaginación de cada uno.
Bueno, el tronco es el papel de cocina, se pude pintar con pintura de dedos o como yo forrarlo con papel de seda, pinocho o lo que tengáis a mano. La copa la calcamos en el cartón, cartulina no vale porque quedaría muy endeble y al poner los frutos se doblaría. Después la pintamos por las dos caras o la volvemos a forrar con papel.
Se pueden añadir hojas con tocitos de papel de seda de diversos colores: verde claro y oscuro, naranja, rojo,... Siempre por las dos caras. Por último se añaden los frutos, en mi caso manzanas y están echas con papel de seda rojo, una gran bola para que se ven bien.
Los plantamos en vasos pero si encontráis macetitas pequeñas quedan de lujo. Y finalmente escribirmos "My tree" en el vaso o maceta.
Los expusimos y ya teníamos una gran bosque.