domingo, 18 de septiembre de 2011

WEATHER


Bueno, hemos empezado la asignatura de Science repasando conceptos. Hoy os traigo el topic del tiempo. Yo, personalmente trabajo este tema durante todo el año, empezamos la clase preguntando el día que hace y apuntándolo en nuestro weather chart.
Si es la primera vez que ven el tema lo introduzco como siempre con canciones sencilla, videos, alguna que otra ficha y por supuesto crafts.
Aquí os dejo algo de lo que ya estoy haciendo, como siempre espero que os sirva de guía en esta, cada vez mas difícil profesión.

Video 1.- Weather story
Video 2.- How's the weather


Video 3.- How's the weather con coreografía es de simple songs yo la uso para 2º primaria



Video 4.- How's the weather de Dream English para kindergarten


Video 5.- De este video me encantan las imagenes y la música es super relajante.


Video 6.- Weather vocabulary de Dream English


Video 7.- Es un capitulo de un programa de la television, a los mis chavales les encanto


Video 8.- How's the weather? Muy simpatica la cancion para kindergarten y 1º primaria



Ahora os dejo algunas rimas y canciones sobre un tiempo determinado, yo las suelo poner el pocket chart asi puden jugar con la rima o canción, ordenádolas, dibujando las palabras clave y colocandolas al lado.
Rhyme 1.- Rain on the green grass


Rhyme 2.- Rain, rain go away hay varias versiones #1, #2, #3, #4, #5 con dibujos rechonchitos y monisimos
Song 3.- Mr. Sun, mas que una rima es una canción, pero me encanta


Rhyme 4.- It's raining, it's pouring



Bueno aquí hay alguna juegos interactivos pensado para la pizarra digital o cualquier otro uso que queráis darles:
Game 1.- Balamory weather story
Game 2.- Weather maze de la página de British Council
Game 3.- Dress Caillou

También tememos CRAFTS de la fantastica página de dltk os dejo el enlace: http://www.dltk-kids.com/crafts/weather/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario