miércoles, 23 de marzo de 2011

RECICLANDO PUZZLES

Esta idea me encanta, quien no tiene puzzles viejos a los que les faltan piezas y no sabemos que hacer con ellos, pues yo he encontrado una utilidad para ellos. Solo hay que rebuscar un poquitin por casa y ya está un juego nuevo y sobre todo útil.

Bueno, como os decia, usamos las piezas viejas de un puzzle y por la parte de atrás escribimos las letras de la palabra y YA!!!! tenemos un puzzle de palabras.
Os dejo las fotos para que os hagaís una mejor idea de todo esto:
Necesitamos unos rotus o bolis de distintos colores y por supuestos el viejo puzzle.
Hacemos el puzzle para encajar las piezas.

Despúes separamos en las piezas según el número de letras que tenga la palabra.

Escribimos por detras las letras, mejor en distintos colores cada palabras para que el niño/a pueda asociar mejor las letras de una misma palabra.

Y ya esta, se puede colocar una salvamantel o lo que nos ocurra para realizar el juego, o como en este caso una bandeja donde se van dejando las palabras encontradas.
Yo personalmente creo que voy a poner en práctica esta ideas para las clases de phonics, ya que es una muy buena practica de spelling y hasta se me curre que los niños/as pueden hacer el suyo propio y con ello hacer dictados. Uhmmmm!!!! Mi mente está maquinando, ya os contaré el jugo que se le puede sacar a esta idea.
Os tendre al tanto de todo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario